Noticias

Elaboración del Queso Blanco.

A continuación, os presento una serie de vídeos alojados en Youtube, en nuestra página, para que podáis apreciar como elaboramos este delicioso producto.

Este es el primer video de la serie de 8 cortes, en el cual muestro como determinamos el momento del corte de la cuajada.

Segundo intento, como podéis apreciar, la cuajada está mas tersa, y el suero aparece más limpio al corte, momento idóneo para que demos comienzo al corte.

Damos comienzo al corte de la cuajada. Siempre con mucho cuidado

Cuarto video de la serie, en el cual os muestro un segundo corte algo más intenso que el primero. Entre cortes he de decir que debemos dejar pasar varios minutos para que el grano de queso vaya soltando suero poquito a poco.

En este video se puede apreciar que el grano de queso está algo irregular, piezas grandes y pequeñas mezcladas, con lo que necesito de la herramienta de mano, más pequeña para seguir dando cortes pero más específicos. Además aporto unos conocimientos a la hora de elaborar y apreciar este manjar.

Una vez que hemos terminado de cortar la masa toda pareja, llega el momento del calentamiento del grano.

Ha llegado el momento del envasado. Se realiza de forma manual, usando moldes de autodesuere, en los que la pasta de queso irá paulatinamente cogiendo la forma, debido a lo blandito de su textura, y soltando a su vez el suero que le queda entre granitos para compactarse.

Video final de la serie , en el cual se puede apreciar, el formato final que ha adquirido el queso, el corte que tiene, y el brillo debido a la alta cantidad de humedad que aún retiene. Y lo mejor de todo.. es que cuando madura, porque no se pone malo, le damos maceración con ALMENDRAS Y MIEL.

Espero que os haya gustado a tod@s. Me ayudaría que os suscribieseis al canal así como si lo pudierais compartir con vuestros conocidos para así poder llegar a más público. Mil gracias de antemano. Un saludo y buenos alimentos.

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.